Ciudad de México- 2019-05-2512:53:30- Aristegui Noticias

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, y los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Ojeda Durán, y el primer comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, acordaron las acciones para mantener la paz en Yucatán y el sureste del país.

 

En la reunión de coordinación regional zona 2-sureste, celebrada en Mérida, se desarrollaron estrategias para Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, donde Durazo Montaño destacó la baja ocupación registrada en los centros de readaptación social estatales, cuyo promedio es del 45 por ciento de su capacidad total.

 

Destacó el reforzamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 353 nuevas patrullas y la contratación de 300 nuevos elementos, así como la puesta en marcha de la Policía Metropolitana, lo cual hará más eficientes las tareas de la institución para la protección de todos los yucatecos.

 

En tanto, el gobierno estatal respaldará las propuestas de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que Yucatán está listo para colaborar estrechamente con las instituciones de seguridad federales para trabajar en el desarrollo de estrategias que beneficien a México.

 

Las autoridades de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Veracruz llegaron a puntos de acuerdo en materia de seguridad nacional, como la implementación de la Guardia Nacional y el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, ambos con énfasis a ofrecer mayores condiciones de bienestar a los mexicanos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO