Veracruz- 2019-05-04 – Laura Morales/

 

Una gran parte de la materia prima que se ocupa en México proviene de África por ello se busca la conformación de una cámara de comercio que estreche la vinculación, informó Jean Louis Binga, príncipe Bantú de Camerún.

 

Actualmente los intercambios se efectúan con Europa de intermedio pero comercializando de forma directa México y los países africanos tendrán grandes beneficios.

 

“La piel de Guanajuato proviene de Camerún, Costa de Marfil es el primer productor de cacao en el mundo. La nuez de india viene de África de Oeste porque India no tiene nuez. Estados Unidos la lleva de Costa de Marfil a Vietnam, luego a India, lo procesan y llega a México”.

 

La Cámara se establecerá en la Ciudad de México y al finalizar el año habrá un puente marítimo desde Tuxpan.

 

Insistió en que estrechando relaciones puede evitarse que Estados Unidos u otro país o continente sea intermediario lo que reducirá costos y permitirá intercambio de inversiones.

 

“Todos los productos de transformación en el mundo proceden de África, tenemos todo. Queremos hacer un comercio directo porque México tiene una tecnología más avanzada que nosotros en África. Nosotros no podemos transformar los productos”.

 

Por el momento sólo se contempla utilizar el Puerto de Tuxpan como enlace, sin embargo, paulatinamente se abrirán canales de comunicación.

 

Dijo que África podría recibir inversionistas mexicanos y profesionistas y viceversa.
Antes de finalizar el año comenzarán las operaciones vía Tuxpan, sin embargo, ya se cuenta con la ruta y habrá pruebas.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO