Grupos LGBT se congratularon con los anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador de respetar el marco legal de las leyes del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ivan Chincoya, recordó que necesitan proteger sus bienes y garantizar derechos.

“Más que nada es la seguridad social, que si hacemos bienes juntos cuando una de las partes fallezca la otra no quede desamparada o la familia de la otra persona se adjudique lo que juntos trabajamos, es una gran ventaja de protegernos jurídica y legalmente. Son muchos beneficios que debemos tener”.

Confió en que el Congreso local realice las adecuaciones competentes al Código Civil acatando los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Hay un marco legal que la Suprema Corte de Justicia ya dio para armonizar los códigos civiles. Para que en Veracruz se trabaje y podamos casarnos sin necesidad de un amparo o de ir a la ciudad de México. Yo creo que vamos muy bien, sin otros tiempos y tenemos que enfrentarlos con responsabilidad todos los sectores”.

Se dijeron convencidos en que habrá avances con la identidad de género para que las personas transexuales o transgénero cuenten con documentos con el nombre que los identifica.

Actualmente deben viajar a la Ciudad de México o promover amparos para poder contar con los nuevos papeles.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO