El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el enfrentamiento registrado este viernes en un bar de Minatitlán, Veracruz.

Se trató de una agresión a un policía federal que estaba franco dentro del lugar, y aclaró que éste no forma parte de la Guardia Nacional, la cual ya se implementa en el municipio, sino que se desempeñaba en otra misión en Acayucan.

“Fue un enfrentamiento en un bar: un policía federal estaba franco y fue agredido en el bar. No era, como ya se aclaró, de la Guardia Nacional. Estaban en otra misión en Acayucan y bajó a Minatitlán. Es el informe que yo tengo”, dijo este lunes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

En los hechos tres personas murieron, entre ellos un elemento federal, otro estatal y un supuesto agresor, otros seis agentes resultaron heridos, y un civil fue arrestado, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Y es que en redes sociales corrió la versión de que el enfrentamiento había sido entre agentes federales que integran la Guardia nacional y agentes estatales.

Cuestionado sobre estos hechos, el gobernador Cuitláhuac García finalizó el pacto de silencio del fin de semana para aclarar detalles respecto al enfrentamiento, sin embargo, se limitó a detallar la versión de Obrador, sin desmentir o confirmar si algún policía habría iniciado el enfrentamiento.

“Ustedes escucharon hoy en la mañana al Presidente informar, todo se inicia en el bar, hay un altercado entre personas que estaban francas de Policía Federal y un presunto delincuente que probablemente estaba armado, este presunto, no sabemos al interior exactamente qué sucede pero al salir hizo disparos, porque se tuvo un llamado anónimo de que había personas armadas al interior. Entendemos que esta persona inicia la fuga desde el bar, y sobre todo cuando se entera que llega Policía Municipal hace disparos, hiere a una policía municipal, se da a la fuga, se resguarda en otro lugar donde pensamos que habían más personas, delincuentes, porque se inicia una serie de intercambios entre policía que ya asiste, Estatal, uno de los involucrados como Policía Federal, y pues son repelidos al interior de ese domicilio”.

Además, informó que en el domicilio se encontró armamento “de alto poder”, por lo que dijo que trabajarán en investigar e identificar a los implicados, aunque ello queda en manos de las fiscalías.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO