Más de un mil centroamericanos arribaron esta noche a las inmediaciones de la Colonia Modelo de Río Blanco límites con Orizaba, para continuar su viaje en el tren del ferrocarril como parte del éxodo centroamericano.

El lugar se encuentra fuertemente resguardado por oficiales federales y estatales, quienes garantizan la seguridad de los migrantes, como de los colonos.

De acuerdo a la versión de las autoridades, la Caravana Migrante arribo a la Ciudad de Orizaba, alrededor de las 21:30 horas de este domingo durante su paso por la zona centro del estado.

Pero los migrantes, en su mayoría hondureños, fueron exhortados por las fuerzas del orden, caminarán por debajo de las vías, para evitar un percance, esto luego de que hace unos días a un centroamericano le amputara una pierna un convoy del ferrocarril cuando intentaba subirse.

Cabe señalar que los migrantes se encuentran asentados a lo largo de las calles aledañas; Avenida Ferrocarril de la Colonia Modelo y Oaxaca de la Colonia Ricardo Flores Magón, desde donde inicia el patio de maniobras de Ferrosur, hasta el puente superior de la Autopista Puebla- Córdoba.

Se espera que en los próximos días, arriben a la zona, aproximadamente dos mil migrantes más en su travesía hacia el norte del país y el sueño americano.

Cabe señalar que el sitio se encuentra blindado por más de 30 patrullas oficiales con elementos de la Policía Militar, Policía Federal y Municipal de Río Blanco, así como del IPAX, para garantizar su seguridad de los mismos migrantes, como de los lugareños.

GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO