Más de un centenar de ciudadanos centroamericanos, entre ellos hombres, mujeres y niños, fueron asegurados la tarde de este lunes por cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, luego de que fueran abandonados dentro de un camión de carga tipo torton a un costado de la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura del kilómetro 298+800 del tramo carretero Rancho Trejo-Amatlán de Los Reyes.

De acuerdo al reporte policial, el camión fue abandonado por el conductor quien se dio a la fuga con rumbo desconocido y abandonó a los más de cien ciudadanos de procedencia centroamericana.

Derivado a las altas temperaturas las mujeres y niños presentaron cuadros de deshidratación, mismos que lograron abrir la caja del camión con el fin de que les entrara aire.

Tras un llamado anónimo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Militar, Policía Federal División Caminos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, quienes resguardaron a los migrantes y a la vez solicitaron la inmediata intervención del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes arribaron en cuestión de minutos y trasladaron a los migrantes, en su mayoría hondureños, a la Delegación Regional para brindarles atención médica y agua. En las próximas horas serán repatriados.

Cabe señalar que el camión de carga marca Internacional de color blanco con razón social MultiPack Mensajería y Paquetería Express con número económico 0813 y placas de circulación 204-D2-1 del Servicio Público Federal fue remolcado al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

Córdoba- 2019-05-1316:42:51- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO