El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, dijo que la asignación de plazas volverá a un sistema escalafonario.

Lo anterior a partir de la reforma educativa del actual gobierno federal, la cual se quedó atorada en el Senado de la República.

Consideró que de esta manera se logrará el respeto a los derechos laborales adquiridos de los trabajadores, una demanda de los maestros desde hace muchos años.

“Viene de nueva cuenta la aplicación del escalafón, nosotros nunca vemos abandonado ese rango escalafonario y hemos peleado hasta las últimas consecuencias.

“En la ley se establece que hay que respetar los Derechos adquiridos por los trabajadores”, declaró en entrevista durante el desfile del primero de mayo.

El líder magisterial confió en que en el periodo de sesiones extraordinaria en el Senado se pueda lograr aprobar la reforma, a fin de que mejoren las condiciones de los maestros y se elimine la evaluación punitiva.

“Una vez aprobada la reforma estaremos pendientes en la configuración de las leyes secundarias para que no haya problema y se produzca un ambiente propicio para poder dar adelante en la calidad educativa”.

Igualmente pidió a las autoridades educativas que se rijan por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de lograr que se respeten los derechos laborales del magisterio en tanto se aprueba la reforma.

Xalapa- 2019-05-0113:24:15- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO