Un presunto integrante de un grupo criminal fue detenido con 45 dosis de cristal y un vehículo con reporte de robo, durante un operativo por elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México en funciones de Policía Naval en Coatzacoalcos.

 

El hecho ocurrió durante un patrullaje de vigilancia por parte de la Policía Naval, al este de Coatzacoalcos, cuando se percataron de la presencia de un vehículo conducido por una persona del sexo masculino, a quien se le efectuó una inspección como parte del procedimiento.

 

Durante dicha revisión se encontró dentro de sus pertenencias aproximadamente 45 dosis de presunta droga con característica similares al cristal, por lo que se procedió a la detención de la persona y el aseguramiento del vehículo que contaba con reporte de robo.

 

Al momento de buscar información de la persona detenida se le encontró con antecedentes que lo figuraban como presunto integrante de una organización delictiva que opera este municipio y se le vincula con diferentes actividades ilícitas en esa región.

 

Posteriormente a la persona detenida le fue leída la Cartilla de Derechos Humanos, misma que fue puesta a disposición de las autoridades competentes junto con la presunta droga y el vehículo asegurado, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.