El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que tras incumplir con su trabajo hay empresas constructoras que fueron vetadas por la administración municipal.

En entrevista, sin precisar cuántas empresas o de cuáles obras se trata, enfatizó que su gobierno está dando prioridad a las empresas locales.

El edil expuso que por esa razón en el programa de obra de este año no podrán participar y así evitar obras inconclusas o sin los requerimientos necesarios.

“Efectivamente algunas empresas que no cumplieron no se les van a dar obras, no tengo el dato de cuántas son, la mayor parte de las empresas que nosotros contratamos son xalapeñas”, dijo.

Rodríguez Herrero explicó que se trata de constructoras que durante el año pasado “dejaron tirado el trabajo”, lo que ahora buscan evitar.

“En algún momento no les alcanzó el dinero, no sé, algo les pasó y en otros casos es porque hicieron mal su trabajo, no es una obra que nos haya dejado satisfechos a mí o la ciudadanía”.

Así, subrayó que las empresas que “quedaron mal” representan apenas el dos por ciento de las que fueron contratadas durante 2018, por lo que no se da en la mayoría de los casos.

Asimismo dio a conocer que este miércoles el Ayuntamiento de Xalapa lanzará las licitaciones para las obras de este año, aunque dijo no recordar a cuánto asciende el monto global ni cuántas obras se realizarán.

“Hoy inician las licitaciones, a entregarse las obras, algunas ya están listas para que arranquen y hoy determinaremos quiénes son las empresas que se harán cargo de ellas”, detalló.

Xalapa- 2019-05-0817:38:04- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO