Boca Del Río es la ciudad más segura del estado y muestra de ello es la gran cantidad de eventos y convenciones que se realizan a lo largo del año, afirmó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

 

Expresó que existe coordinación entre autoridades para garantizar la integridad de los ciudadanos y quienes visitan la ciudad.

 

“Gracias a la disposición de todas las autoridades hemos sido sede de muchas actividades y Boca Del Río es el municipio más seguro del estado”.

 

Recordó que en Boca Del Río existe una mesa de seguridad donde las instituciones encargadas de seguridad pública y áreas operativas trabajan de maneja conjunta para tener una ciudad segura.

 

“Tenemos una mesa de Seguridad donde tenemos coordinación institucional muy buena con los tres órdenes ds gobierno y nos ha dado resultado porque Boca del Río es la ciudad más segura del estado y de México. Tenemos buenos resultados porque todas las semanas se toman decisiones”.

 

La mesa de seguridad se integra por la Policía Federal, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal, Gobernación, Fiscalía General del Estado, Sedena, Fiscalía General de la República, entre otros

 

Para definir nuevas líneas en procuración de justicia, se llevó a cabo en Boca Del Río la Primera Sesión Ordinaria de la zona sur sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

 

Se busca coordinar esfuerzos en el orden estatal, municipal y federal para mejorar la calidad de vida en materia de seguridad pública de los ciudadanos.

 

Asistieron procuradores de estados como: Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO