La secretaria de Turismo en el estado, Xóchitl Arbesu Lago, Asimismo,fue cuestionada respecto a si ya hubo acercamiento con las autoridades del Ayuntamiento de Misantla para tratar el tema de la “Despescuezada”, una festividad en la que matan a un pato, la funcionaria alcanzó a responder que están en disposición de dialogar con los ediles que lo deseen.

El actor y comediante Eugenio Derbez se pronunció al respecto para evitar que se siga realizando; al respecto, la funcionaria se limitó a decir que están dispuestos a platicar con los alcaldes que así lo soliciten.

“No es el único caso en el estado, tenemos varias tradiciones que incluyen la participación de animales y siempre vamos a estar a favor de la vida animal, en contra del maltrato lo que buscamos es que se pueda buscar alguna alternativa que no incluya el maltrato a un ser vivo. Estaremos siempre a disposición con el alcalde de Misantla y de cualquier municipio para colaborar; son festividades municipales pero lo que queremos es ofrecer nuestro apoyo para solucionar esto”, dijo.

De esa forma, enfatizó que la postura del Gobierno del estado es y será siempre de tener cuidado y respeto absoluto al derecho de los animales a estar bien y a no ser maltratados.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO