El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, pedirá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aportar los más de mil millones de pesos que se requieren para construir el libramiento de Xalapa.

Señaló que con este se permitiría desahogar el tráfico de vehículos pesados que actualmente pasan por la avenida Lázaro Cárdenas y que causan accidentes viales.

Expuso que se trata del libramiento de la zona oriente y nororiental que permitiría desahogar el flujo vehicular; se requiere de una fuerte cantidad que no puede cubrir el gobierno municipal.

Adelantó que el sector empresarial buscará reunirse con López Obrador en su visita a Coatepec el próximo viernes para plantearle que apoye el proyecto con recursos del Fondo Metropolitano con lo que se podría aterrizarse esa obra.

“Solicitaremos que escuche la petición del gobierno, pueblo y empresarios xalapeños y se atienda la opción de contar con una obra vial solicitada, que además deberá ser sin costo y obrará en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana”, dijo.

Asimismo, Octavio Jiménez Silva hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que haya mayor dinamismo en las licitaciones de obra pública pues han pasado seis meses y no avanza.

“Sabemos que hay empresarios que están parados y que se necesita ya una reactivación inmediata”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO