Canadá- 2019-05-2210:30:05- ACTUALIZADA

 

España, Cuba, Reino Unido, Estados Unidos eran los países más visitados por los ciudadanos mexicanos y ahora Canadá se suma a la lista. Canadá se ha convertido en uno de los destinos más populares a la hora de cruzar el Goldo de México con dirección a norteamérica, sobre todo a partir de que fue declarado mejor destino para viajar en 2017. A día de hoy, en pleno 2019, sigue creciendo el número de turistas interesados en visitar Canadá.

 

Acceder al país desde México es fácil, puesto que solo resulta necesario obtener la Canada eTa, una autorización de viaje electrónica que resulta obligatoria para todos los visitantes que lleguen por vía aérea y cuyo viaje sea turístico, de negocios o, simplemente, tránsito.

 

Entre las ciudades canadienses destacadas a las que más ciudadanos mexicanos acceden tenemos a Montreal. Toronto y Vancouver.

 

¿Por qué viajar a Canadá?

 

Canadá es el segundo país más grande del mundo en lo que a extensión se refiere y ese es un de los motivos por el que esconde tantos lugares turísticos atractivos para los viajeros. Al ser un país tan grande es posible encontrar un sinfín de lugares de interés para todos los gustos.

 

Los amantes de la naturaleza están de enhorabuena si deciden visitar Canadá. Aquí se encuentran cuatro parques nacionales ricos en fauna y flora que dejarán unos paisajes dibujados en la mente de los viajeros que difícilmente podrán olvidar. Son Banff, Yoho, Kootenay y Jasper. En todos ellos es posible realizar rutas y excursiones, así como practicar algunos deportes populares, como kayak y esquí.

 

También encontrarán las cataratas del Niágara, que se pueden visitar en cualquier estación del año, de día o de noche. Simplemente, espectaculares. Sus más de catorce millones de visitantes anuales lo corroboran.

 

Y de los paisajes verdes a los paisajes blancos, los amantes del hielo y la nieve pueden visitar la Isla de Baffin, un territorio poco conocido que está recubierta de hielo, osos polares y cero árboles. Dentro se encuentra el parque nacional de Auyuittuq y unas montañas que se funden entre las nubes. Es maravilloso.

 

Los más urbanitas también tienen sus ciudades canadienses predilectas. Montreal y Vancouver son urbes espectaculres que tienen mucho que ofrecer. Además, la ciudad amurallada de Quebec, solo por el hecho de ser la única ciudad amurallada de América al norte de México, merece ser visitada.

 

Además, para los que se sorprenden con las curiosidades y con los récords, Canada tiene la carretera más larga del mundo: más de 7.800 kilómetros desde St. John´s hasta Victoria. A lo largo de toda la carretera se puede disfrutar de todos los lugares de interés de Canada, así que solo es necesario alquilar un coche y recorrerla para conocer los puntos más importantes del país.

 

Turismo en Montreal

 

Los ciudadanos mexicanos que decidan visitar Montreal en los próximos meses deben saber que existen muchos puntos de interés turístico, así que necesitarán varios días para recorrer la ciudad y disfrutarla como es debido. No se pueden dejar sin ver la famosa Torre del Reloj, que se construyó para conmemorar a los marineros canadienses que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial.

 

La Torre Olímpica se encuentra dentro de la ciudad olímpica que se utilizó durante las Olimpiadas y, aunque no es un gran monumento, merece la pena acercarse a visualizar sus más de 165 metros de altura (y scon una inclinación de 45 grados, que es lo realmente sorprendente)

 

Dado que la ciudad de Montreal tiene raíces francesas y que Francia está un poco lejos para los mexicanos, no está de más pasarse a visitar la Basílica de Notre-Dame, ubicada en el distrito Ville-Marie.

 

Para los turistas que vayan a alojarse en Montreal durante varios días se pueden añadir visitas al Museo de Bellas Artes, al Vieux Montreal, a las calles Sainte Catherine y St.Paul, al precioso parque Jean Drapeau, al Mont Royal  y a los curiosos pasillos subterráneos de la ciudad (RESO).

 

¿Qué ver y hacer en Toronto?

 

La Torre CN, el mercado St. Lawrence, las vistas del Lago Ontario, el Museo Royal Ontario (y la galería de arte situada justo a su lado, llamada Art Galery of ontario), así como el PATH (ciudad subterránea), son los principales atractivos turísticos, pero hay muchos más.

 

Los amantes de la gastronomía  encontrarán los mejores bares y restaurantes en el centro de la ciudad. Es el conocido como Distillery District. Además, los viajeros más alternativos no se pueden perder el Kensington Market, situado justo al lado del barrio China Town, otra visita imprescindible. Si además tienen cierto gusto por la arquitectura, Toronto claramente es la ciudad de la arquitectura moderna, pero pueden pasar a ver la Casa Loma, un castillo señorial muy peculiar que parece que resulta totalmente incompatible con el resto de monumentos, pero que es precioso igualmente.

 

Lugares de interés en Vancouver

 

Hay tantas cosas que ver en Vancouver que podríamos alargar este artículo hasta el infinito, pero los ciudadanos mexicanos que no dispongan de mucho tiempo de vacaciones en Canadá pueden visitar Gastown, la parte más antigua de la ciudad; el Stanley Park; Granville Island, uno de los barrios más bonitos de la ciudad, con un ambiente bohemio y relajante; el museo de ciencias interactivo conocido como Science World; el rascacielos del Harbour Centre, la catedral del Santo Rosario, el Jardín Chino, English Bay, Chinatown,  el Capilano Bridge o la estación de esquí Grouse Mountain.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO