El incendio de la cabina de una pipa cargada con gas LP ocasionó una inmediata movilización de cuerpos de rescate y policiales, así como el cierre total de la autopista Veracruz-Córdoba a la altura del kilómetro 293 perteneciente al municipio de Amatlán de Los Reyes.

Las autoridades no reportan personas lesionadas, solo daños materiales valuados en varios miles de pesos.

De acuerdo a la versión de los trabajadores de Caminos y Puentes Federales, el siniestro se registró alrededor de las 14:10 horas de este jueves en el tramo carretero Rancho Trejo-Amatlán de los Reyes, cuando la pipa marca Chevrolet color blanco y con número económico 23 de la empresa gasera HidroGas de Veracruz, con número de placas XV-51-597 del estado aparentemente sufrió una falla eléctrica en el área del motor, por lo que en cuestión de segundos se incendió.

Derivado del peligro que representaba el incendio del camión, rápidamente el conductor y su acompañante, junto con usuarios de la autopista, con extintores intentaron sofocar el fuego y al mismo tiempo solicitaron el apoyo de personal de Bomberos.

En cuestión de minutos al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, Policías Federales División Caminos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes resguardaron el lugar mientras bomberos de Córdoba realizaba las maniobras de sofocación.

Una vez que el incendio en la cabina fue controlado y se enfrió el tanque que contenía el gas LP para evitar algún incidente, la circulación vehicular fue reabierta y finalmente la unidad fue remolcada al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO