Ciudad de México- 2019-05-1310:58:33- Agencias

 

Con una manta, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicaron la ejecución de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), perpetrada en Salamanca, Guanajuato este sábado 11 de mayo.

 

Los primeros reportes indican que la tarde del sábado, Gilberto Muñoz, de 83 años, circulaba en una camioneta Nissan Armada Gris por un puente vehicular ubicado en la avenida Sol, casi esquina con Obeliscos, en la colonia Benito Juárez, cuando un grupo armado le disparó.

 

En un comunicado difundido en redes sociales, la CTM condenó el homicidio y pidió la colaboración del presidente Andrés Manuel López Obrador para esclarecer el crimen.

 

“Te dijimos… que con la empresa no se jugaba”, puede leerse en el mensaje.

 

La manta también incluía amenazas para Antonio Arredondo, ex alcalde de Salamanca; Beatriz Hernández, actual alcaldesa, y Juan Duarte Ramírez, ex comisario de seguridad del municipio.

 

 

 

https://www.economiahoy.mx/nacional-eam-mx/noticias/9875106/05/19/cjng-se-adjudica-ejecucion-de-gilberto-munoz-lider-de-la-ctm-.html

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO