Ciudad de México- 2019-05-0312:02:05- Imagen del Golfo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, no han incrementado los índices delictivos en Minatitlán.

 

Durante su conferencia la mañana de este viernes, el mandatario dio un breve informe tras el refuerzo en la seguridad al sur de Veracruz, principalmente en dicho municipio, donde hace unos días fueron asesinadas 13 personas.

 

“Tenemos el informe de que está actuando bien la Guardia Nacional, en el caso de Minatitlán.

 

“Desde que inició el trabajo de la Guardia en Minatitlán no tenemos el reporte de agravamiento de la violencia”, afirmó.

 

Cabe recordar que en un primer despliegue, fueron cerca de mil 59 efectivos de la Secretaría de Marina, militares y elementos federales los que reforzaron la estrategia contra la delincuencia en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

 

Asimismo, destacó que se mantiene una evaluación diaria del funcionamiento de estos elementos; en ese sentido, reconoció que mientras en el sur de Veracruz la violencia se ha contenido, hay ciudades como Tijuana donde han repuntado los hechos de inseguridad.

 

En otro tema, sobre el reparto de juguetes presuntamente realizado por un grupo delictivo a menores en la sierra de Zongolica, López Obrador señaló que será en otro momento cuando se informe al respecto.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO