Veracruz- 2019-05-2709:11:41- Víctor Toriz

 

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinios Cisneros Burgos, confirmó que la sede central de la Comisión Nacional del Agua se instalará en esta zona metropolitana, aunque no pudo precisar la fecha y las condiciones en las que se hará el traslado de la dependencia.

 

El funcionario indicó que la zona conurbada es el área estratégica para la dependencia, debido a la conectividad que tiene vía aérea con el resto del país, para quienes necesitan realizar trámites ante el organismo federal.

 

“Sobre todo porque aquí está el aeropuerto y entendamos que es una ciudad en donde van a venir desde Tijuana, que es el extremo del país, y es importante que exista una conectividad para que los usuarios o quienes tengan que ver con el tema del agua puedan llegar de manera pronta”, declaró. Del mismo modo, Cisneros Burgos indicó que el estado de Veracruz es estratégico en el manejo del agua como un recurso natural indispensable.

 

El funcionario recordó que por Veracruz escurre un tercio del agua dulce a nivel nacional, lo que obliga a su correcto uso y administración por parte de las autoridades, en este caso de la Comisión Nacional del Agua.

 

“Le beneficia en todo, para los que no saben Veracruz tiene el 30 por ciento de todo el agua superficial del país, esto es que somos un tercio del agua superficial en México y es el que administra este bien a nivel nacional”, detalló.

 

Sobre el punto exacto donde se instalarían las oficinas de la Conagua, el funcionario indicó que es algo que le corresponderá decidir a las autoridades del Gobierno de la República, aunque lo que es un hecho es que se encontrarán en la zona conurbada.

 

Aún no es oficial

 

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en su campaña electoral la descentralización del Gobierno de la República, instalando las secretarías de estado y organismos dependientes del Ejecutivo, en los estados.

 

La intención era que estos tuviera una ubicación estrátegica para poder operar de manera eficiente.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO