Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur de Veracruz, buscarán participar en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la cual hará Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con la Secretaría de Energía.

“Creo que nos viene mejor que la haga Pemex, ya que esperamos que pulvericen los contratos para que seamos tomados en cuenta, ahora que somos vecinos del estado de Tabasco”, indicó el presidente de la CMIC en la región, Pablo Jacobo Farfán.

En este sentido, destacó que las empresas adheridas a la CMIC cuentan con experiencia en proyectos de la industria petrolera, es por ello que esperan que la secretaria de energía, Rocío Nhale García los tome en cuenta, pues destacó que en junio tendrán un acercamiento con esta dependencia a nivel nacional.

“Somos 80 empresas afiliadas a la CMIC que están pendientes en las licitaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno del Estado a través de la SIOP, entonces estamos pendientes de las que se acerquen más aquí a nuestra zona para participar”, refirió.

Por último, dijo que también están en espera del inicio de la reconfiguración de la refinería ‘Lázaro Cárdenas’ en Minatitlán, la cual espera que comience entre los meses de junio y julio.

Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO