El Ayuntamiento de Coatzacoalcos otorgó un predio ubicado en la colonia Divina Providencia para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, reveló la diputada federal por este distrito, Tania Cruz Santos.

 

“La Guardia Nacional va a operar con el apoyo de los municipios y aquí en Coatzacoalcos, se pretende tener una base, por eso se tiene que prever la infraestructura, buscar el espacio en donde se van a crear las instalaciones y tengo entendido que el Ayuntamiento proporcionó el terreno. Nos dijeron que es a la altura de CAPUFE, hay una extensión que cumple con las medidas para el cuartel”, detalló.

 

En este sentido, recordó que desde la conformación de la Mesa Intersecretarial en esta localidad, llegaron 450 elementos de la Guardia Nacional a sumarse a la estrategia de seguridad.

 

“Estos elementos se sumaron a los 1 059 elementos que llegó a anunciar a la ciudad de Minatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se distribuyeron en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque”, comentó.

 

Lo anterior lo declaró después de haber sido aprobadas las leyes secundarias de la Guardia Nacional, entre las que se discutieron la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, Ley Nacional del Registro de Detenciones, y las reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“Ya con esto se asientan las bases legales y orgánicas para que esté bien regulada la Guardia Nacional”, insistió.

 

Por último, Cruz Santos, dijo que al ser aprobada la Guardia Nacional que promovió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la ciudadanía podrá tener la certeza de que esta corporación se sumará a las estrategias de seguridad que se implementen en diversos estados del país.

 

Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO