Veracruz- 2019-05-0312:47:35- Laura Morales

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana se pronunció a favor de que la Cámara de Diputados analice una reforma fiscal para el país.

 

El presidente local de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, consideró que es indispensable contar con un consejo independiente para debatir la política fiscal a futuro, así como temas de deuda y pensiones.

 

“Esta tan anhelada reforma fiscal que hemos estado insistiendo desde Coparmex es importante y necesaria para el país. Es parte de lo que llamamos la gran cruzada nacional por la inversión. Yo creo que es importante, ya lo está diciendo la OCDE, para crecer a tasas importantes como está especificado en el Plan Nacional de Desarrollo y va de la mano con el consejo fiscal independiente”.

 

Confió que la nueva reforma contemple aumentar la base tributaria para que no sean los mismos quienes absorban la carga tributaria del país.

 

“Incentivar el crecimiento a través de una correcta reforma fiscal. Que sea la que incentive la inversión. Vimos la decisión de Estados Unidos en política fiscal y que nuestro país no reaccionó y es una política que está incentivando la inversión y crecimiento”.

 

Sierra Álvarez admitió que se necesita mejorar la recaudación y ajustar el gasto para cumplir los objetivos establecidos por el gobierno.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO