Veracruz- 2019-05-0412:45:56- HeladioCastro

 

Aunque en este año no se han registrado recortes de personal ni cierres de obras, tampoco hay nuevas acciones ni contratación de trabajadores, afirmó José Máximo García López, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en la región Veracruz.

 

Es decir, se han conservado los empleos logrados en los meses anteriores, pero no han obtenido nuevos espacios para más mano de obra.

 

Además, si alguien renuncia o se jubila, no se sustituye a ese trabajador, y el quehacer se distribuye entre menos personas pero sin incrementarles el pago.

 

“Cuando menos no hay despidos masivos, se ha mantenido la plantilla, pero no hay trabajo nuevo ni contrataciones nuevas. Está cerrado.

 

“La mano de obra que yo represento está ocupada más o menos en 70 por ciento, pero nosotros quisiéramos tener al 100 por ciento. Para eso necesitamos generar más empleos para que se reactive ya en forma la economía y que los patrones puedan crecer”, expresó García López.

 

Aclaró que no se observa emigración de mano de obra debido al escaso empleo, ni desplazamiento por trabajadores foráneos.

 

Explicó que desde hace tiempo los sindicatos locales tomaron medidas preventivas para evitar afectaciones a los obreros porteños y regionales.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO