Coatzacoalcos- 2019-05-0912:28:24- Amayrani Abad

 

Vecinos de la calle Navegante de la colonia Rafael Hernández Ochoa hicieron un llamado al secretario de salud del estado, Roberto Ramos Alor debido al basurero clandestino que mantiene personal de la Jurisdicción Sanitaria número 11.

 

“Vinieron a tirar chatarrería aquí, y se ve muy feo, es un nido de ratas, de culebras, dejan sus bolsas de basura y se van, ya se les ha dicho que su salida está en Rancho Alegre y no por aquí pero se ponen groseros, invadieron la calle”, dijo Nohema Nieves López, jefa de manzana.

 

Los afectados comentaron que desde hace más de cinco meses el área verde a la que le daban mantenimiento está siendo obstruida por inmobiliario viejo y chatarra que se encontraba dentro de las oficinas, lo que ha ocasionado un criadero de ratas que se han intentado meter a las casas.

 

“Aquí arrojan los muebles que han desechado, se ve que no tienen una bodega, esto nos parece, es un llamado a las autoridades porque nos afecta, sobre todo a los vecinos que viven en frente, porque esto no es correcto, eran áreas verdes que los mismos vecinos cuidaban y pagaban para mantenerlo bonito”, Rodolfo Cruz Molina, Jefe de Manzana.

 

Además destacaron que la calle ha sido ocupada como estacionamiento del personal, invadiendo la vía pública, y en ocasiones cuando se les ha pedido desalojar esta área los empleados han sido groseros y prepotentes con los habitantes.

 

“Yo les pedí de favor que me dejaran dos espacios libres para poner los carros de mis hijos y uno de los trabajadores me contestó con malas palabras, todo esos tratos no nos tienen contentos, apenas les decimos algo y son groseros, te recuerdan hasta el 10 de mayo”, agregó

 

Cabe destacar que los inconformes amenazaron con tomar otras medidas en caso de que no se les de una respuesta favorable, ya que llevan padeciendo este problema desde hace poco más de medio año que se colocó la dependencia de salud en este sector.

 

“Le pedimos al secretario de salud de todo corazón que nos limpie este lugar porque nunca había estado así, queremos que ya no sigan almacenando basura”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO