Veracruz- 2019-05-0910:39:34- Laura Morales

 

En esta época de altas temperaturas los veracruzanos pueden adoptar medidas en el hogar que les permitan mantener el recibo.

 

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que además del aire acondicionado, aparatos como la lavadora, secadora de ropa, plancha e incluso el televisor son los que consumen mayor energía eléctrica.

 

La luz artificial representa el 4 por ciento del consumo y el modo stand by no es ahorro energético sino que los aparatos siguen consumiendo a la espera de ser utilizados.

 

“El modo de espera indica que el equipo se encuentra conectado, por ejemplo una pantalla que pasa 8 horas en stand by, puede gastar lo mismo que si hubiera estado prendido por 2 horas. Si la desconectamos al no utilizarla podemos ver reflejado ese ahorro en el recibo”.
Recomendó el uso de focos LED que consumen 4 veces menos que uno convencional y duran 10 veces más.

 

También desconectar cargadores de celular, consolas de videojuegos, impresoras, microondas, y todo lo que no se ocupe, pues de esta forma se pueden obtener ahorros de entre 5 y 10 por ciento del consumo total del hogar.

 

“Hay que fijarnos bien, porque los aparatos traen etiquetas rojas que indican cuán eficiente es el consumo del electrodoméstico. Incluso esas etiquetas las traen las secadoras para el cabello y los diversos aparatos eléctricos. Estas etiquetas clasifican a los equipos desde el más eficientes, hasta los de menor eficiencia”.

 

Recomendó mantener en buen estado la instalación eléctrica pues se trata de una época en donde se utilizan más aparatos de enfriamiento y se pueden presentar cortos- circuitos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO