El titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Oaxaca, Ezequiel Santiago Nicolás, dijo que no se ha especificado el alcance del cerco establecido por el gobernador de aquella entidad, Alejandro Murat Hinojosa, en la frontera con Veracruz.

Cabe recordar que el mandatario aseguró que se tendría que cuidar la frontera ante el elevado número de delitos que se registran en Veracruz.

En entrevista al participar en la Reunión de Coordinación de Seguridad en Materia de Secuestro, dijo que la coordinación es necesaria puesto que el secuestro puede ocurrir en municipios tanto de uno como de otro estado.

Igualmente dijo no conocer si se ha dado recomendación alguna a la población que vive en los límites o viaja a Veracruz.

Agregó que ambas fiscalías comparten diversas indagatorias en ese sentido, sobre todo de modus operandi de diversas bandas delictivas, principalmente las que operan en la colindancia.

Dijo que en lo que va del año, llevan apenas nueve casos de secuestro, sin embargo es necesario coordinarse con todos los vecinos de la entidad para coadyuvar con las investigaciones.

Xalapa- 2019-05-0817:30:15- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO