El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió en que será este lunes cuando en una conferencia de prensa se aclare el tema de la adquisición de 160 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las críticas que han recibido por la una inversión de 208 millones de pesos, que se presumen es un sobreprecio.

“El día de mañana le damos el detalle del plan que es bajo la coordinación de Construcción para la Paz, previendo lo que será la Guardia Nacional”, dijo.

Asimismo refirió que será el lunes en una reunión con los representantes de los medios de comunicación a las 10 de la mañana en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, cuando se le pueda contestar todos los temas pendientes como el enfrentamiento ocurrido en Minatitlán

La respuesta fue la misma al preguntarle sobre la ampliación en la entrega de cuenta pública 2018, “mañana, mañana, mañana les comentaremos todo”.

5 DE MAYO

El mandatario estatal reconoció la labor que lleva a cabo el Ejército Mexicano en acciones de seguridad, en todo el país incluido el estado de Veracruz y exhortó a los jóvenes que cumplieron con su servicio militar a salvaguardar la soberanía del país.

En la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo en el Campo Militar del 26 Batallón de Infantería ubicado en El Lencero, dijo a los jóvenes de la Clase 2000 Anticipados y Remisos que deberán dedicar un tiempo a servir a la sociedad.

“En época de paz la labor de ustedes el Ejército es coadyuvar a que vivamos en tranquilidad a que guardemos con disciplina y salvaguardar la vida de los mexicanos”, dijo.

Subrayó que más allá del Ejército o la milicia la convocatoria para defender al país fue al pueblo, quien se organizó, haciendo a un lado los intereses personales.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO