Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo, en el municipio de Veracruz, a Alan “N” de 27 años de edad, y Édgar “N” de 48, por portación de droga. Les aseguraron seis envoltorios con marihuana.

A través de un reporte ciudadano al 911, se informó que junto con otras tres personas estos individuos intentaban subir una bolsa negra a un taxi Nissan Tiida, número VB-6474, color blanco con rojo y placas A-583-XDW.

Por tal motivo, los oficiales se movilizaron a la colonia Ignacio Zaragoza, donde encontraron a cinco sujetos que, al notar la presencia policiaca, intentaron huir; no obstante, arrestaron a los dos antes mencionados.

Tras la revisión del vehículo se encontró la bolsa que contenía seis envoltorios de hierba seca con características propias de la marihuana.

Con estricto apego a la ley, la droga y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente, para determinar su situación jurídica.

Estas acciones forman parte del programa “Unidas para la Construcción de la Paz”, en el que participan la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.