Veracruz- 2019-05-0309:55:49- Laura Morales

El Gobierno Federal difícilmente podrá alcanzar un crecimiento de 6 por ciento en 2024 y 4 por ciento promedio en los años del sexenio, pues la expectativa de crecimiento se ajustó a la baja recientemente.

 

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, consideró que el Plan Nacional de Desarrollo plasma las buenas intenciones del Gobierno Federal sin indicar la ruta a seguir para alcanzar los objetivos.

 

“En lo que hemos podido revisar es un programa que habla de manera general de los buenos deseos del Gobierno Federal sin que se digan pasos concretos a seguir para llevarlo a cabo. Tenemos actualmente un -0.2 por ciento pero la OCDE bajó la percepción de 2 por ciento a 1.6 por ciento para este año y la de 2020 de 2.5 pasó a 2 por ciento”.

 

Dijo que el Gobierno Federal debe generar confianza e incentivar la inversión, pues una cosa es la austeridad eficientando recursos y otra es detener el flujo de capitales.

 

“Para lograr esos crecimientos de 6 por ciento necesitamos que haya confianza y confianza no hay de nadie. No hay de los empresarios ni nacionales ni extranjeros, entonces creemos que lo discursos y acciones tienen que cambiar”.

 

Reconoció que el sector empresarial participó y fue consultado para el Plan Nacional de Desarrollo, pero analizan que se incluyó o excluyó del documento.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO