Los legisladores que no aprobaron el juicio político al fiscal Jorge Winckler están abonando al “desastre” en procuración de justicia que hay en Veracruz.

Así lo afirmó el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez en su conferencia de prensa de este lunes, en la que lamentó los pobres resultados que ha dejado el titular del organismo.

El funcionario consideró que el fiscal general debe mostrar en los hechos el supuesto 96 por ciento de efectividad que asegura tener en la resolución de carpetas de investigación.

“La mayoría de los diputados locales estuvo de acuerdo con hacerle juicio político, la mayoría, más del 50 por ciento, lamentablemente no todos; pero ahora esos que faltaron deben de estarle pensando el desastre en el que nos tiene el fiscal en la procuración de justicia”, consideró.

Hay que recordar que apenas el pasado 22 de febrero el pleno de la LXV Legislatura no consiguió la mayoría calificada para hacer procedente alguna de las dos denuncias de juicio político que se presentaron en contra el titular del organismo.

La denuncia de Francisco Zárate Aviña consiguió el respaldo de 30 diputados locales, no obstante 18 votaron en contra y hubo una abstención, aunque necesitaba el voto a favor de 34 legisladores.

En cuanto a la denuncia que presentó Gilberto Aguirre Garza, ex funcionario de la Fiscalía, solamente recibió el respaldo de 29 legisladores, así como 20 votos en contra, por lo que fue desechada.

En su conferencia de este lunes el gobernador incluso pidió a los integrantes de los medios de comunicación cuestionar al fiscal sobre sus malos resultados.

“He solicitado al Congreso que lo investigue y que vean bien porque la mayoría de los diputados locales estuvo de acuerdo en hacerle juicio político y ahora esos que faltaron tienen que pensarle en qué desastre nos tiene el fiscal en la procuración de justicia”, subrayó.

Xalapa- 2019-05-0616:04:59- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO