Dos jóvenes hombres de 19 y 23 años de edad muertos, así como cuatro más gravemente heridos de bala, es el saldo que dejó un ataque armado perpetrado sobre la carretera federal Orizaba- Tehuacán a la altura de la Congregación Tecamalucan perteneciente al municipio de Acultzingo.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 21:30 horas de este sábado, sujetos desconocidos armados que viajaban en una camioneta blanca, rafaguearon a un grupo de hombres que se encontraban parados en las afueras de una ferretería que se ubica frente a la entrada de la carretera que comunica con el municipio de Atzompa.

Tras el ataque, en el lugar murió; Yair Alamillo Cid de 19 años de edad, mismo que ya fue identificado en el lugar de la tragedia por sus familiares, así como Jesus Ángel Cabrera Jazmin de 23 años de edad.

Mientras que cuatro más resultaron lesionados, quienes fueron identificados como; Abraham Gil Olmeda 22 años; Oscar Ivan Rosas 24 años; Jose Ignacio Diaz Reyes 22 años y Hector Gil Castillo 22 años; todos originarios de la localidad de Tecamalucan, quiénes fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco.

Una vez que los presuntos agresores lograron su objetivo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia policial.

El lugar se encuentra blindado por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Militar y de la Fuerza Civil, quienes además han implementado un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes.

Cabe señalar que la carretera federal se encuentra cerrada totalmente por lugareños, derivado de este atroz ataque armado. Los habitantes de la zona prendieron fuego a llantas en protesta por los hechos ocurridos.

Al lugar ya se trasladan oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, así como personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Peritos en Criminalística para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cadáver.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO