A través de las redes sociales circula el video que fue captado afuera de un restaurante en Monterrey, Nuevo León. En dicho restaurant, una pareja homosexual se vio agraviada, por la actitud discriminatoria del dueño del local. El sujeto los corrió por haberse tomado de la mano. Tras esto, la pareja, con cámara en mano y acompañados de policías locales acudieron al lugar para reclamar y denunciar al dueño del restaurante. Sin embargo, el dueño, con una actitud altiva y por demás grotesca, al percatarse de estaba siendo grabado, terminó cerrándoles la puerta sin decir nada más.

Cabe mencionar las declaraciones que, previo a esto, dijo el dueño del lugar: “Soy el dueño, y yo puedo correr a quien se me hinche el huevo”, a lo cual la pareja preguntó ¿por qué? El sujeto respondió: “Porque andan puteando. De la manita no te puedo atender”. Los hechos continuaron cerca de la acera, frente al establecimiento, donde un sujeto relacionado al restaurante intentó arreglar la situación, cosa que no logró. La pareja narró los sucesos diciendo: “El señor dijo que a él no le gustaba eso. Recalcó dos veces, que él no daba el servicio, que él estaba en contra”.

De un momento a otro, cual totola vieja, el dueño del local, salió a decir: “Esto es propiedad privada. Yo dejo entrar a quien sea, nada más quiero que se vayan. Nunca más van a volver a entrar aquí”. Lo interesante del video es también el aparente estado de ebriedad bajo el que parece estaba este individuo. Esta situación, claramente nos muestra la poca tolerancia que aún conservan muchos, quienes al parecer siguen viviendo en la edad de las cavernas.

La discriminación de algunos parece permanecer como un virus latente que sólo espera una oportunidad para manifestarse y atacar. A pesar de los esfuerzos que se han hecho para erradicar este tipo de actitudes, parece que, lamentablemente, algunas personas no tienen claro que vivimos en una época donde la tolerancia es un valor que merece la pena fomentar. Sin embargo, es triste saber que algunas personas siguen sufriendo actos de discriminación.

LBP Noticias