Al momento de asesinar a una persona el pasado 10 de mayo Jesús Adrián “N” llevaba un arma de alto poder y un ramo de flores. Ese día el integrante de la organización criminal “Los Zetas”, ahora identificado como “el sicario de las rosas”, atentó contra una víctima que permanece con identidad resguardada.

El presunto asesino fue detenido en Pacho Viejo el pasado 24 de mayo.

Era un reconocido “DJ” en un bar de Xalapa, sin embargo la Fiscalía General del Estado lo relaciona con el cobro de piso, homicidio, robo agravado, entre otros delitos.

Tras su detención recibió la vinculación a proceso y se le señala como un alto generador de violencia en Xalapa. El asesinato en el que participó el 10 de mayo quedó registrado en videos.

De acuerdo con la Fiscalía el 10 de mayo llegó al domicilio habitado por la víctima de identidad resguardada en la calle Tabachín, entre Abedul y Morelos en la colonia UNE-PRI a bordo de una motocicleta marca Benelli color rojo y negro modelo 2018.

Llevaba consigo un arma de fuego de calibre .223, así como un ramo de rosas rojas, posicionándose a unos metros del domicilio de la víctima, quien salió a la banqueta de su hogar luego de que un taxista, posible cómplice de los hechos, llamó a su puerta.

En ese momento José Adrián “N” detonó su arma de fuego en al menos 6 ocasiones, asesinando a la persona de forma instantánea.

Sin embargo, al momento de tratar de darse a la fuga el “sicario de las rosas” no pudo encender su motocicleta y la tuvo que dejar cerca de la escena del crimen, corriendo al bulevar Diamante, en donde abordó un taxi.

Esto se puede ver en videos difundidos este martes por la Fiscalía General del Estado, señalando que la videovigilancia y la secuencia de las grabaciones fueron clave para dar con el asesino.

Corrió con el arma larga de un lado y como le estorban las flores las arrojó y siguió corriendo”, detalló este martes la FGE.