Cada vez más salen los trapitos al sol del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, quien tenía un personal militar para cuidar de él y de toda su familia. El exmandatario tenía bastantes privilegios que tal vez ningún presidente haya tenido, y es que Peña Nieto gozaba de la seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) para todos sus parientes e, incluso, tenía 44 elementos de la EMP para cuidar su vestimenta y accesorios.

De acuerdo al periódico Reforma, Peña Nieto contaba además con 159 escoltas del Estado Mayor Presidencial. Gracias a órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la EMP desapareció, ya que, según sus cuentas, es un lujo innecesario además de caro para su gobierno. El ahora presidente quiere ahorrar hasta el último centavo posible.

Esta escolta presidencial constaba de 159 escoltas o choferes, 147 elementos dedicados a la logística de los actos públicos o privados fuera de Los Pinos y 131 destinados a la seguridad de los eventos presidenciales. Estos lujos fifís AMLO los ha rechazado rotundamente, ya se le ha visto en diferentes ocasiones tomar vuelos comerciales e incluso tomando el metro.

LBP Noticias