Agencias/ Sociedad 3.0

Fue asesinado el comunicador, Telésforo Santiago Enríquez, fundador de la radio comunitaria 98.7 F. M. “El Cafetal”, ubicado en el municipio de San Agustín Loxicha, en la sierra sur del estado de Oaxaca.

El informe que reportan las autoridades es que el comunicador fue emboscado en el barrio conocido como Ampliación Tres Cruces mientras viajaba a bordo de su vehículo, recibió múltiples impactos de bala fallecimiento de manera instantánea.

Santiago Enríquez también se desempeñaba como profesor de educación indígena y un incansable promotor y defensor de las lenguas indígenas de su comunidad.

Sus programas de radio ejercía temas de análisis y crítica hacia funcionarios tanto municipales como del gobierno de Oaxaca; familiares y amigos exigieron justicia a través de las redes sociales y lamentaron el asesinato de este comunicador indígena.

Autoridades de la Viscefiscalia de la región Costa se encuentran realizando las diligencias necesarias, sin embargo hasta el momento no hay datos del móvil contra el profesor y comunicador.

Con información de La Jornada