En el sur allanamiento ilegal del ejército siembra terror hasta en autoridades locales

Momentos de pánico vivieron vecinos de Almagres, congregación de Sayula de Alemán, luego de que una veintena de elementos del ejército mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México allanaran viviendas y algunos ranchos tanto en forma terrestre como aérea, denunció Margarita Patricio Morales, agente municipal de la comunidad, al ser ella misma una de más víctimas.
 
La líder comunitaria afirmó que en la mañana de este sábado un helicóptero sobrevoló en varias ocasiones su rancho hasta hacer un intento de aterrizar sobre el techo de su vivienda en su rancho ubicado dentro de la zona urbana de Almagres.
 
Dese el aire, dijo, los soldados apuntaron hacia su vivienda y hacia ella, quien en esos momentos cargaba a un bebé, que es uno de sus nietos.
 
Los militares no aterrizaron pero sembraron miedo hacia la agente municipal la cual se dijo temerosa de ser víctima de un ataque del ejército sin tener motivos para que lo hiciera.
 
Por igual, denunció, hubo familias agraviadas luego de que en varios puntos de la comunidad, el ejército se metió a varias viviendas y en algunos casos hasta amenazó a sus moradores con matarlos si decían algo y incluso, advirtieron que violarían a sus hijas.
 
Estos allanamientos, dijo Margarita Patricio, se dieron sin existir alguna orden judicial para hacerlo, por lo que nuevamente denunciará los hechos.
 
Es la segunda vez que la apodada Potra de Almagres, sufre hostigamiento por parte de las fuerzas federales quienes irrumpen, crean pánico y la amenazan sin motivo alguno o con alguna orden de cateo.
 
Sin detener a nadie ni asegurar alguna cosa se procedencia ilícita, el ejército mexicano se retiró luego de causar pánico en Las viviendas donde se metieron los soldados.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar