De nueva cuenta, fue severamente cuestionado el delegado de tránsito y seguridad vial de Las Choapas, Abimael Pérez Cruz, quien corrió de su oficina al oficial Juan Carlos Muñoz Ramírez, para evitar que no ocupara la jefatura de servicio de la localidad, donde al parecer mantiene una red de corrupción que le deja buenos ingresos.

 

El pasado 22 de abril, el mencionado elemento, presentó su nombramiento firmado por el mismo, director general de tránsito en el estado de Veracruz, José Antonio Camps Valencia, documento que fue ignorado por el delegado, ya que él no obedecía órdenes de nadie.

 

Al parecer el nuevo delegado, no quiere tener personas ‘extrañas’ dentro de su equipo de trabajo, debido que supuestamente ha convertido la delegación como ‘caja chica’, donde obtiene jugosos ingresos, al extorsionar a los conductores particulares y hasta taxistas.

 

Incluso, hasta los espacios públicos donde se instalan los vendedores ambulantes, también los quiere usufructuar, lo que mantiene a los comerciantes, enfrentados con la delegación, a consecuencia de los abusos de los uniformados, refiere la fuente consultada por Imagen del Golfo.

 

Las decisiones de desobedecer las órdenes de sus superiores, es motivada porque Pérez Cruz, se dice tener el amparo y protección Guadalupe Zepeta, por lo que asegura puede violentar la ley, sin que tenga repercusiones.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

Abimael Pérez Cruz, quien antes de ostentar el cargo de delegado, se desempeñaba como chofer de materiales de carga, hoy abusa del poder, al mantener a sus ‘amigos’ dentro de la corporación, que sigue siendo sumamente cuestionada, por parte de los choferes a quienes supuestamente cobrar excesivas tarifas, por infracciones que les inventan, por lo que todos los días son extorsionados por los uniformados.

 

Taxistas y choferes particulares, cansados de éstas injusticias, ya se encuentran organizándose, para no solo manifestarse afuera de las oficinas sino para tomarlas y exigir la destitución del delegado Abimael Pérez Cruz.