Xalapa- 2019-05-1313:15:31- Ariadna García

 

En Veracruz, así como a nivel nacional, el 70 por ciento de los casos de secuestro y extorsión no se denuncian, aseveró Gustavo Gutiérrez Amaya, especialista en delitos de alto impacto.

 

Consideró que el diferendo entre el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado provoca mayor incertidumbre y no da confianza a los ciudadanos para denunciar ese tipo de delitos.

 

Recordó que Xalapa y Coatzacoalcos son los municipios con mayores índices de secuestro a nivel nacional, lo que debe poner en alerta a las autoridades.

 

Señaló que el secuestro es el delito más terrible del país y en cualquier parte del mundo, por lo que a través de foros buscarán darle a la población recomendaciones sobre lo que deben hacer y fomentar la denuncia, así como darles a conocer qué autoridades pueden ayudarles.

 

“Queremos darles las herramientas, desde qué hacer como víctimas durante la crisis, el cautiverio, o las familias desde que reciben la primera llamada”, explicó.

 

Subrayó que aunque en Veracruz existe una unidad antisecuestro y una Ley general para prevenir y sancionar el secuestro a nivel federal, hace falta voluntad y que las autoridades hagan lo que les corresponde.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO