La secretaria de Turismo en el estado, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció la necesidad de incrementar el número de consultores turísticos pues actualmente solo existen 14 y el 30 por ciento está por desaparecer.

Y es que de acuerdo con el análisis de su productividad, se ha observado que no cumplen con el trabajo al que están obligados.

Hasta junio de 2018, por empresas certificadas, precisó, el estado de Veracruz ocupaba el lugar 11 del país, por lo que la meta es ubicarse entre los primeros cinco lugares a nivel nacional.

Al dar a conocer la convocatoria para la formación se consultores en Sistemas de Calidad Turística, señaló que es necesario incrementar el número de consultores para lograr que más empresas sean certificados en la entidad.

El director de Servicios Turísticos, Omar Castro Padro, dijo que es la primera vez que se realiza un programa así dirigido a jóvenes egresados de distintas áreas relacionadas con el ámbito turístico.

Apuntó que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal y hasta el momento, la convocatoria es libre por lo que no hay un tope de aspirantes al programa.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO