Agencias/ Sociedad 3.0

Tras la salida de Josefa González Blanco de la Semarnat, los periodistas Lourdes Mendoza y Joaquín López Dóriga informaron vía Twitter que será Manuel Velasco ex gobernador de Chiapas, quien entrará en su lugar.

“El Güerro” Velasco, como se le conoce, ha estado permanentemente ligado a la polémica, particularmente por excesivos gastos en publicidad, cuando fue Gobernador de Chiapas, y por dejar a esa entidad con cifras de pobreza y deuda históricas. Esa entidad por mucho la más pobre del país.

Ante este rumor o posible nombramiento aún el senador Manuel Velasco, ni el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han pronunciado al respecto, lo que no se hizo esperar fue la opinión de la esfera política, medios de comunicación y ciudadanía en general  y han externado su descontento con el perfil del ex gobernado de Chiapas  a través de las diferentes plataformas sociales, aquí algunas opiniones

 

Cabe resaltar que ante tanta polémica y por si las dudas la ciudadanía ya encabeza la recaudación de firmas electrónicas a través del portal Change.org para que se designe a otro funcionario:

“Por favor seleccione bien a la persona que vaya a dirigir Semarnat. Alguien que sepa del tema, con autoridad moral, honesta, con trayectoria”

Hasta el momento, dicho exhorto ha recaudado casi 5 mil firmas.

Aquí en enlace por si te quieres unir:

 

 

Con información de Sin Embargo