Veracruz- 2019-05-0711:16:22- HeladioCastro

 

El gobierno federal arrancó en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana la entrega de becas a estudiantes de nivel superior.

 

El delegado federal de Programas Sociales en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que es parte de Jóvenes Escribiendo el Futuro, dirigido principalmente a institutos tecnológicos estatales y federales, así como a universidades.

 

“Hoy iniciamos un paquete de 8 mil becas que venimos a entregar en la USBI; es una cantidad menor porque en el estado de Veracruz en este paquete de becas serán 30 mil.

 

“Es para los que viven en condiciones más difíciles; aparte de ser escuelas públicas, son para jóvenes de pueblos originarios, zonas de alta marginalidad y alto índice delictivo”, explicó Huerta.

 

Resaltó que la meta del presidente de la república para el año 2019 es llegar a 22 millones de acciones en el país, y en Veracruz se lleva cerca del 10 por ciento del universo nacional.

 

“Por ejemplo, en Adultos Mayores el presidente hablaba de 6.5 millones de apoyos repartidos a nivel nacional, y Veracruz lleva seguramente cerca de 650 mil de esos apoyos. Y estaremos en operativo integral de aquí a los primeros días de junio en un operativo muy fuerte en Veracruz, donde estaremos con cerca de 150 mil apoyos más en distintos programas, más los que estuvimos repartiendo”, remarcó el delegado federal.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO