El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, pidió a la Contraloría General del Estado que investigue con la misma puntualidad con la que se hace con el SEA, todas las denuncias sobre corrupción que hay en el entidad.

Si bien rechazo que la Contraloría, que encabeza Leslie Mónica Garibo Puga, tenga un interés especial en investigarlos, consideró que hay otras denuncias por presuntos actos de corrupción que no han sido atendidas.

“Aplaudo que quieran investigar al Sistema porque debe ser una caja de cristal, pero que se haga con todos los actos de corrupción que se han señalado (…) Esperaría que con esa puntualidad se dirigiera hacia todas las denuncias que se han planteado en la mesa y que llevan varios meses algunas”, dijo.

Cuestionado sobre el despido de 28 trabajadores del SEA, se deslindó al caso al dar a conocer que es competencia del Secretario Técnico del SEA hacerlo.

“Ese despido de trabajadores se dio por parte de la Secretaría Técnica que es la que le corresponde y tiene la responsabilidad de contratar y hacer todo ese tipo de ajustes y el órgano de Gobierno le dio atribuciones para que se ajuste al recorte presupuestario”, explicó.

Pese a ello, subrayó que están a favor de que a los trabajadores se les pague lo que a derecho corresponde y no se vulneren sus derechos laborales. Apuntó que si hay algún mal manejo recae en la responsabilidad del Secretario Técnico.

“Ni yo como presidente ni nadie en el órgano de Gobierno toma decisiones administrativas. Esperamos que se logren las gestiones por parte de la Secretaría Técnica con la Secretaría de Finanzas para que esto duda llevarse a cabo de la manera correcta”, abundó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO