El Partido del Trabajo (PT) urgió al gobierno del estado de Veracruz a investigar y esclarecer el posible hallazgo de fosas clandestinas al interior de centros de readaptación social.

Al referirse a la denuncia anónima en torno al hallazgo de inhumaciones clandestinas en el centro de readaptación social (Cereso) Duport Ostion de Coatzacoalcos, ante lo que colectivos de familiares de desaparecidos y organizaciones defensoras de derechos humanos han pedido que se permita acceso para investigar, el Partido del Trabajo se sumó al llamado para que haya esclarecimiento del tema.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, resaltó que el llamado al gobierno estatal es que “se esclarezca y permita el acceso a los ceresos en los que se presume la existencia de fosas clandestinas. La información al respecto tiene que fluir sin cortapisas”.

Asimismo, el petista acentuó que junto con el gobierno estatal, es responsabilidad del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, indagar este hecho.

“Aunque sabemos que por su incapacidad –del Fiscal- no hará gran cosa, toda vez que le cuesta trabajo resolver los problemas que lastiman a los veracruzanos”.

En la reciente marcha que realizaron madres y familiares de personas desaparecidas, el 10 de mayo, pidieron que se dé acceso al Cereso para que se investigue si la denuncia anónima es verdad. Y es que fue una denuncia anónima la que alertó la ubicación de fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz, refirieron.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO