El Fiscal Regional de Las Choapas tiene también responsabilidad en los hechos ocurridos en aquel municipio donde perdieron la vida tres personas, ya que “entró en la negociación con los presuntos captores de presuntos secuestradores” y debieron impedir el asesinato, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“El que estaba a cargo de eso era el Fiscal Regional de Las Choapas y él entró en la negociación con los presuntos captores de presuntos secuestradores, porque recuerden que ellos tenían en sus manos a un menor de edad contra su voluntad y la información de ese hecho todo lo tiene el Fiscal Regional de Las Choapas porque él fue el que entró a negociar con los presuntos captores de esas personas… Nosotros garantizamos que no pasara a mayores, es nuestra atribución que no pasara a mayores, que la población enardecida ahí que se respetara a la autoridad, como sucedió. Al interior no pudimos pero quien estaba ahí al interior era el Fiscal con la Policía Ministerial y ellos debieron haber, bajo sus atribuciones, resuelto el problema”.

Y agregó: “es una irresponsabilidad y hay que fincarle también responsabilidades al Fiscal Regional por ese hecho porque en el momento en el que él se retira se dan las detonaciones que presuntamente se entiende atentaron contra la vida de las personas. De hecho también ahora que supimos los nombres de algunas de esas personas, vemos que dos de ellas tienen antecedentes penales pero una sobre todo tiene un alias, cuatro veces fue detenido y liberado”.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO