En un video publicado en redes sociales se puede ver un bosque incendiándose por propia mano de una persona que, según decía, eran suyos. En plena emergencia ambiental no se puede permitir estos actos de delincuencia contra el ecosistema. Ante estos actos el Gobierno Federal no ha salido a dar declaración alguna sobre estas personas que incendian los bosques sin razón. En su cuenta de Twitter, la CONAFOR confesó que hay 68 siniestros activos, 24 están en proceso de ser extinguidos y 14 ya fueron apagados. Cabe resaltar que estos incendios solamente son en áreas verdes protegidas. Cabe resaltar, además, que hay aproximadamente 2 mil 936 elementos para sofocar estos incendios.

En el video se puede ver un carro de marca Tsuru y dentro de la cajuela hay tres garrafas llenas de lo que parecer ser gasolina. A una distancia lejana se aprecia cómo se incendia el bosque. Momentos después se ve como la persona que había empezado el fuego era un señor que ronda la tercera edad y que se acerca con otra garrafa de gasolina ya vacía, alegando lo siguiente: “Son mis árboles, yo los sembré”. El sujeto que grabó el video dijo: “Ya desde cuándo andas chingue y chingue echándole lumbre allá de aquel lado ya te denuncié ahorita desde cuando andas desde allá le andas echando lumbre, desde la semana ante pasada, cabrón. Mira lo que provocas”.

Al momento se desconoce el lugar de este suceso y el por qué este sujeto hizo esto. En días recientes, otro sujeto que también quemaba bosques fue capturado por las autoridades, aunque este se negó rotundamente a responder por qué lo hacía y quién le ordenaba hacerlo. https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=zaZIN5VJ5l4

LBP Noticias