El desarrollo de las acciones para apoyar a los sectores más vulnerables del país avanza aunque algunas voces pretendan hacer creer lo contrario, afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Programas Sociales en el estado de Veracruz.

 

Destacó el Programa de Adultos Mayores, del que dijo lleva un avance de 85 por ciento en la entrega de apoyos a ese sector poblacional, pero resaltó que no es el único.

 

“El Programa de Discapacitados en este país nunca había existido, es una innovación, estamos en el sexto mes y ya vamos a un paso importante; a nivel nacional yo calculo que ya estaremos llegando al 40 por ciento del mismo.

 

“Hay otros programas que ya vamos casi rebasados, uno de ellos es el de Adultos Mayores, vamos en 85 por ciento; Sembrando Vida; en el de Producción para el Campo tenemos un avance sustantivo, llevando programas como los que no habían existido en décadas”, subrayó Huerta.

 

Resaltó que se ha tomado en cuenta la carencia de cajeros automáticos donde los beneficiarios pueden cobrar sus apoyos, pues dijo que en el país apenas se ubican en poco más de 500 de los más de 2 mil municipios que hay, sobre todo en las cabeceras municipales pero no en las congregaciones.

 

Negó rotundamente que el presidente de la república lo haya regañado y mencionó que se llega ya a más de 300 comunidades, donde los beneficiarios podrán hacer efectivos sus cobros directos vía cajeros, sin intermediarios que los estafen.

 

En tanto, el funcionario federal no dio detalles sobre la eventual instalación de la Comisión Nacional del Agua en el edificio del Malecón de Veracruz que hace medio siglo albergara al Banco de México y a la postre fuera llamado Torre de Pemex.

 

Aclaró que no hay fechas predeterminadas ni fatídicas para la operación de las distintas áreas del gobierno federal en la provincia mexicana, en estados como Tabasco, Puebla y Quintana Roo, entre otros.

Veracruz- 2019-05-2317:32:03- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO