México- 2019-05-1109:00:00- Agencias

 

Gutemberg Dos Santos promotor del uso de la tecnología Blockchain nos platica sus razones por las que deberíamos de usar Bitcoin y otras criptomonedas como manera de intercambio.

 

Para mayor información visita: www.gutembergdossantos.com

 

Estarás de acuerdo conmigo cuando te digo que necesitamos dinero para casi todas las transacciones que realizamos día a día.

 

Desde el transporte que utilizamos, el hogar donde vivimos hasta la comida que consumimos. Todas estas transacciones las realizamos a través del intercambio de dinero.

 

Sin embargo, ¿qué me dirías si te digo que el dinero como lo conocemos está a punto de dejar de existir?. impresionante, ¿verdad? Y todo está basado en Bitcoin y la revolución que las criptomonedas están causando en el mundo financiero.

 

Antes de empezar a hablar a fondo sobre Bitcoin, tenemos que entender la historia del dinero como lo conocemos actualmente. El nacimiento del dinero es bastante simple.

 

Cuando se vivía en tribus, los humanos realizaban todos sus intercambios a través del trueque. Por ejemplo, los aztecas usaban el cacao como moneda de intercambio mientras que en Europa se usaba la sal. Un dato curioso al respecto es el hecho de que el término “Salario” viene de que en el Imperio Romano pagaba con Granos de Sal.

 

El inconveniente que presentaban estos bienes es que si surgía algún problema con estos productos el mercado explotaba. Si había una mala cosecha de cacao, entonces no se tenía con que intercambiar. El simple hecho de pensar en la actualidad, en pagar todo lo que necesitamos con granos de sal o cacao, es inimaginable. Pero al igual que el cacao o la sal el papel moneda que usamos actualmente está quedando atrás y estamos pasando todo nuestro dinero al mundo digital, el dinero se está convirtiendo sólo en un número en una pantalla. Si el futuro del dinero es vivir en el mundo digital, entonces por qué no confiar en un sistema que nació dentro de este entorno.

 

Estas son mis razones por las que las criptomonedas son el mejor dinero que se haya tenido hasta el día de hoy.

 

Infalsificable: Esta es una de las principales razones por las que debemos considerar su uso, al utilizar un sistema descentralizado si hubiera un intento por falsificar 1 solo Bitcoin millones de usuarios lo detectarían y la operación sería anulada

 

Fácil de transportar. La criptomoneda al ser una moneda digital la podemos transferir y utilizar en cuestión de segundos; sin necesidad de tenerla físicamente sin riesgo de perderla y ser víctimas de la delincuencia

 

Global. Podemos hacer uso de ellas en cualquier momento y en cualquier lugar, es decir no tienen fronteras, ya que podemos recibir o enviar criptomonedas desde cualquier parte del mundo.

 

Barata. Podemos realizar transferencias cualquier parte del mundo en segundos pagando una mínima parte en comparación a otros sistemas de envío.

 

Divisibilidad. La división del Bitcoin puede hacerse hasta por 100 millones de Satoshis (0.00000001 unidades).

 

Durabilidad. A diferencia de todas las monedas o maneras de intercambio que se hayan creado, el Bitcoin no caduca, no se degrada (es código informático).

 

Sin intermediarios. Este fue el motivo principal que catapultó el uso de las criptomonedas, ya que tiene una emisión descentralizada y transparente, y no tiene que ser avaladas por ninguna institución.

 

Para mayor información visita: www.gutembergdossantos.com

 

Tag: Gutemberg Dos Santos, gutembergdossantos, criptoeconomía, criptomonedas, cryptocurrency

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO