Una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate ocasionó la aparición del cuerpo de una joven de 17 años de edad, asesinada a golpes y abandonada entre unos cañales de la congregación Monte Blanco perteneciente al municipio de Fortín de Las Flores.

 

La fémina fue identificada como Alejandra Guadalupe López Gómez, con domicilio en avenida Libertad y calle 5 de Mayo, misma que fue reconocida ante las autoridades por su medio hermano de nombre Modesto López García.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales el cuerpo la mujer, que vestía suéter color negro, pantalón de mezclilla color azul y zapatos tipo tenis color blanco, fue localizado por lugareños entre unos platanales asentados sobre la avenida Libertad, entre 5 de Mayo y Lerdo de Tejada de dicha congregación.

 

En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como paramédicos del Grupo Sirena, mismos que acordonaron y resguardaron el sitio hasta el arribo del personal del Ministerio Público Investigador.

 

Más tarde hasta el sitio acudió el fiscal municipal acompañado por la Fiscal Especializada en Delitos contra las Mujeres, Niñas y Niños, así como por peritos en criminalística y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Semefo de la ciudad de Córdoba, en donde el médico legista le practicará la necrocirugía de rigor y así lograr determinar las verdaderas causas de su muerte.

 

Cabe mencionar que su familiar reveló ante las autoridades que la occisa tenía problemas con su expareja sentimental de nombre Javier Rivera, alias ‘El ratón’, con el cual tenía un hijo.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO