En demanda de reductores de velocidad y mayores medidas de seguridad vial, vecinos de Los Arenales bloquearon la carretera Xalapa-Coatepec desde las 10:00 horas de este jueves 9 de mayo.

Reportaron que se han registrado hasta 14 accidentes diarios en la zona, atropellamientos y daños a las casas cuando los vehículos chocan.

Incluso, en el sitio se han contabilizado más de dos fallecimientos, lamentaron al urgir atención al respecto.

Los habitantes del lugar manifestaron que los fantasmas que se instalaron antes de llegar a la gasolinera, en nada han contribuido a reducir los percances.

Y es que muchos conductores, expusieron, “agarran esta carretera como si fuera una autopista, pero es una carretera que tiene una cantidad de curvas importante”.

Asimismo, denunciaron que desde que la vía sufrió un reencarpetamiento se tornó resbalosa principalmente los días de lluvia, lo que ha ocasionado también múltiples accidentes y atropellamientos.

Los afectados expusieron que se ha presentado documentos ante autoridades,  pero no han sido atendidas sus preocupaciones.

Al lugar llegaron autoridades de Tránsito para dialogar con los manifestantes, quienes más tarde abrieron uno de los carriles.