Bryan Alexis Juncal Ayala es un muchacho con suerte. Mientras algunos jóvenes tienen que cursar una carrera universitaria y esperar varios años antes de encontrar trabajo, mientras varios maestros tienen que esperar años para que les den su base y su tiempo completo, Bryan Alexis consiguió las tres cosas antes de cumplir 18 años, antes siquiera de entrar a cursar una carrera universitaria. ¿Cuál es el secreto? Pues ser hijo de la sempiterna líder del sindicato del COBAEV, la señora Erika Ayala. En la página de Transparencia del COBAEV puede usted verificar que Bryan Alexis Ayala gana 27 mil 519 pesos mensuales por una plaza como profesor “A” de tiempo completo en el COBAEV. Bryan está adscrito en las oficinas centrales, sin embargo, el hijo de Erika Ayala no vive en Xalapa, ni siquiera en Veracruz, el joven paga departamento en la Ciudad de México donde se da la gran vida. En las fotos que presume en redes sociales aparece montado en un Lincoln modelo MKC, de esos que cuestan nuevos arriba de los 650 mil pesos. El tema de los aviadores en COBAEV se ha estado denunciando desde hace muchos años. Leticia Perlasca Núñez, junto con Erika Ayala hicieron de esta institución una pista de aterrizaje. Llama la atención que, a pesar de que las anomalías eran más que evidentes, los directores que han pasado no hicieran nada, antes bien parece obvio que pactaron con la misma Erika Ayala. En el gobierno de Yunes Linares, el director del COBAEV fue Abel Pérez Arciniega, a quien se le advirtió a tiempo de lo que sucedía, pero se ve que el señor también pactó, sacó buen dinero, se fue a Brasil y hasta se operó la papada.

Martha Montoya trabaja de taquimecanógrafa en Cobaev, porque no le alcanza lo que saca en la Notaría 11 de Martínez de la Torre

Como usted bien sabe, Fidel Herrera y Javier Duarte le dieron en la madre a las Notarías Públicas de Veracruz. Estos exgobernadores dieron tantas notarías que, como el caso de los taxis, saturaron el servicio. Quizá por ello, la notario público número 11 de Martínez de la Torre, la señora Martha Montoya Barradas, tiene que trabajar de taquimecanógrafa en el Cobaev para que le alcance para el gasto. Debe haber tan poco trabajo como notario público y debe haber tanta competencia, que Martita le pidió a su amiga Erika Ayala que le diera una chambita de taquimecanógrafa, ahí para poder pagar la renta de la residencia donde tiene alojada la Notaría Pública número 11. ¿Cómo le hace Martha Montoya para cubrir su plaza en el Cobaev y al mismo tiempo atender su Notaría ubicada en el boulevard Carlos Salinas de Gortari de la ciudad de Martínez de la Torre? Martha Montoya aparece en el lugar número 544 de la nómina del primer trimestre de 2019, con una plaza de taquimecanógrafa adscrita a la administración central en Xalapa. Su sueldo mensual bruto es de 7 mil 617 pesos, pero ella sólo obtiene 6 mil 423 pesos netos por descuentos de sindicato. Martha Montoya fue directora de Tránsito con Fidel Herrera, con Duarte tuvo la titularidad en Veracruz del Organismo Nacional de Mujeres, ONMPRI. Vaya con la pista de aterrizaje en que convirtieron al Cobaev. Vamos a tener mucho trabajo para sacar todos los nombres de la Fuerza Aérea de Erika Ayala.

Mucho trabajo para la contralora Leslie Mónica Garibo Puga, nepotismo en la SEV, patrullas con sobreprecio y aviadores en Cobaev

Mucho trabajo tiene la contralora del estado de Veracruz, la licenciada Leslie Mónica Garibo Puga, pero ella muy oronda se anda paseando por el centro de la capital veracruzana, con sus vestidos de dama de honor, rodeada de guaruras. En primer lugar, y como dice el dicho, “el buen juez por su casa empieza”, debe investigar los muchos casos de nepotismo en la Secretaría de Educación de Veracruz, casos que se han denunciado y de los que se han mostrado pruebas fehacientes. También tiene que investigar el sobreprecio de las patrullas, junto con el asunto de la renta. Después de eso, Leslie Mónica Garibo Puga, en lugar de andarse paseando por el centro de Xalapa, con sus tacones altos, debe investigar el tema de los aviadores en el Colegio de Bachilleres de Veracruz. Si bien se sabe, la presión para Erika Ayala es con el propósito de que la señora se ponga del lado de Morena en el Congreso del estado, todo con el fin de que se le cumpla el capricho a Eric Cisneros, el perdedor, de sacar a Jorge Winckler de la Fiscalía. Frente a tantas anomalías, tantas pruebas, tantos testimonios, sería lamentable que se le perdonara a Erika Ayala tanto desmán en el Cobaev, en el momento que la señora se pase de su lado. Todo eso tiene que investigar Leslie Mónica Garibo Puga, pero en lugar de ello, prefiere pasearse por el centro de la ciudad, rodeada de guaruras.

Armando Ortiz                                               aortiz52@nullhotmail.com