En redes sociales se ha difundido un video donde se muestra cómo algunos migrantes hondureños golpean brutalmente a un vendedor de jugos. El encuentro se dio por que el vendedor, junto con su familia, corrieron a una familia de migrantes de la colonia Rincón del Tigre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La esposa de este hondureño fue la que grabó todo el suceso. Cabe resaltar que, incluso la hija del agresor de no menos de diez años ayudó a pegarle a este comerciante chiapaneco.

En el video se puede ver cómo el hondureño, de camisa negra, tunde al comerciante, quien, además de los diversos golpes propinados por el migrante, le pisa la cara. Tras ver esto, la esposa del chiapaneco intenta separar al hondureño, pero en su intento de separarlos, ésta fue jalada del pelo por otra mujer hondureña hasta que acabó en el piso. Tal vez esta sea una de las razones por la cual el presidente de los Estados Unidos Donald Trump no les deje entrar a territorio estadounidense.

Durante la pelea se puede escuchar claramente como la esposa del agresor dice «ya nos conocen como somos». Cada vez son más los ataques de migrantes a ciudadanos mexicanos en estas zonas que conectan con la frontera, y es que por parte de Gobierno Federal no se nota el interés por resolver estas crisis migratorias; todo esto por la política de amor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=56&v=d2bpKem5Ii4

LBP Noticias