Xalapa- 2019-05-2809:32:19- Jesús Ruiz

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron afuera de la delegación ubicada en la avenida Xalapa en la capital del Estado.

Sin cerrar las oficinas aseguraron que se han aplicado despidos a personal de confianza y a fin de mes se podría dejar sin contrato a cerca de 500.

Lo anterior, dijeron, como parte de una medida del actual gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicaron que mediante un memorándum el presidente dio una serie de criterios para realizar recortes en todas las entidades del gobierno federal, estableciendo que no puede haber personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones.

Al respecto, el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, José Alfredo Andrade Martínez, dijo que los afectados son los empleados de confianza en áreas administrativas.
En entrevista exigió que el gobierno federal y el delegado estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como al delegado del ISSSTE Fernando Kuri, aclarar el futuro laboral del personal operativo.

INFORMACIÓN COMPLETA MÁS ADELANTE 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO